Es una empresa ecuatoriana con más de 20 años de experiencia en la confección de uniformes industriales para empresas de alto riesgo, no solo hacemos uniformes, salvamos vidas, gracias a la calidad de nuestros productos cumplimos con las expectativas de nuestros clientes a nivel nacional e internacional, mediante el cumplimiento de leyes, requisitos y normativas vigentes de calidad, seguridad y antisoborno.
La alta dirección está comprometida con la mejora continua de los procesos de la organización, así como el desarrollo del personal, alineados a un modelo sostenible de desarrollo, y la aplicación de un Sistema de Gestión Antisoborno con relación a proveedores, cliente, empleados y autoridades regulatorias. Se promueve el planteamiento de inquietudes de buena fe, en confianza y sin temor a represalias. Se cuenta con una función de cumplimiento antisoborno que tiene la autoridad e independencia y con acceso directo a la alta dirección para velar por la gestión antisoborno.
La prevención, detección y reporte de soborno o cualquier forma de corrupción es responsabilidad de todos los trabajadores y directivos de la Empresa. Cualquier trabajador que viole la presente política enfrentará las sanciones administrativas y/o legales correspondientes.
En esta empresa se prohíbe el soborno.
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TEXTILES CONFORTLINE S.A. fundamenta el tratamiento que brinda a los datos personales en las siguientes disposiciones legales, que se citan a continuación.
Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e innovación
Disposiciones Generales, VIGÉSIMA SÉPTIMA.- “(…) El tratamiento de datos personales que incluya acciones tales como la recopilación, sistematización y almacenamiento de datos personales, requerirá la autorización previa e informada del titular. No se requerirá de la autorización del titular cuando el tratamiento sea desarrollado por una institución pública y tenga una finalidad estadística o científica; de protección a la salud o seguridad; o sea realizado como parte de una política pública de garantía de derechos constitucionalmente reconocidos”.
Ley Orgánica de Protección de Datos Personales
Art. 1.- “Objeto y finalidad.- El objeto y finalidad de la presente ley es garantizar el ejercicio del derecho a la protección de datos personales, que incluye el acceso y decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección. Para dicho efecto regula, prevé y desarrolla principios, derechos, obligaciones y mecanismos de tutela”
Art. 2.- “Ámbito de aplicación material.- La presente ley se aplicará al tratamiento de datos personales contenidos en cualquier tipo de soporte, automatizados o no, así como a toda modalidad de uso posterior”
Art. 4.- “Términos y definiciones.- (…) Consentimiento: Manifestación de la voluntad libre, específica, informada e inequívoca, por el que el titular de los datos personales autoriza al responsable del tratamiento de los datos personales a tratar los mismos”.
Art. 10.- “Principios.- Sin perjuicio de otros principios establecidos en la Constitución de la República, los instrumentos internacionales ratificados por el Estado u otras normas jurídicas, la presente Ley se regirá por los principios de: (…) j) Seguridad de datos personales.- Los responsables y encargados de tratamiento de los datos personales deberán implementar todas las medidas de seguridad adecuadas y necesarias, entendiéndose por tales las aceptadas por el estado de la técnica, sean estas organizativas, técnicas o de cualquier otra índole, para proteger los datos personales, frente a cualquier riesgo, amenaza, vulnerabilidad, atendiendo a la naturaleza de los datos de carácter personal, al ámbito y el contexto”.
Art. 12.- “Derecho a la información.- El titular de datos personales tiene derecho a ser informado conforme los principios de lealtad y transparente por cualquier medio sobre: – 1) Los fines del tratamiento; – 2) La base legal para el tratamiento;- 3) Tipos de tratamiento; – 4) Tiempo de conservación; – 5) La existencia de una base de datos en la que constan sus datos personales; – 6) El origen de los datos personales cuando no se hayan obtenido directamente del titular; – 7) Otras finalidades y tratamientos ulteriores; – 8) Identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento de datos personales, que incluirá: dirección del domicilio legal, número de teléfono y correo electrónico; – 9) Cuando sea del caso, identidad y datos de contacto del delegado de protección de datos personales, que incluirá: dirección domiciliaria, número de teléfono y correo electrónico; – 10) Las transferencias o comunicaciones, nacionales o internacionales, de datos personales que pretenda realizar, incluyendo los destinatarios y sus clases, así como las finalidades que motivan la realización de estas y las garantías de protección establecidas; – 11) Las consecuencias para el titular de los datos personales de su entrega o negativa a ello; – 12) El efecto de suministrar datos personales erróneos o inexactos; – 13) La posibilidad de revocar el consentimiento; – 14) La existencia y forma en que pueden hacerse efectivos sus derechos de acceso, eliminación, rectificación y actualización, oposición, anulación, limitación del tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en valoraciones automatizadas. – 15) Los mecanismos para hacer efectivo su derecho a la portabilidad, cuando el titular lo solicite; – 16) Dónde y cómo realizar sus reclamos ante el responsable del tratamiento de datos personales y la Autoridad de Protección de Datos Personales, y; -17) La existencia de valoraciones y decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles. En el caso que los datos se obtengan directamente del titular, la información deberá ser comunicada de forma previa a este, es decir, en el momento mismo de la recogida del dato personal. Cuando los datos personales no se obtuvieren de forma directa del titular o fueren obtenidos de una fuente accesible al público, el titular deberá, ser informado dentro de los siguientes treinta (30) días o al momento de la primera comunicación con el titular, cualquiera de las dos circunstancias que ocurra primero. Se le deberá proporcionar información expresa, inequívoca, transparente, inteligible, concisa, precisa y sin barreras técnicas. – La información proporcionada al titular podrá transmitirse de cualquier modo comprobable en un lenguaje claro, sencillo y de fácil comprensión, de preferencia propendiendo a que pueda ser accesible en la lengua de su elección. – En el caso de productos o servicios dirigidos, utilizados o que pudieran ser utilizados por niñas, niños y adolescentes, la información a la que hace referencia el presente arríenlo será, proporcionada a su representante legal conforme a lo dispuesto en la presente Ley”.
7. Responsabilidad
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