¡Explora nuestras preguntas frecuentes y resuelve todas tus dudas!
Resolvemos tus dudas sobre ropa de trabajo.
El (National Fire Protection Association), es un organismo en los Estados Unidos de Norteamérica que establece los estándares y certificaciones para prendas de protección, específicamente en lo que se refiere a materiales y prendas resistentes al calor, llamas y arco eléctrico.
Se relaciona con el fuego repentino y está diseñada para predecir el nivel de protección que una prenda pueda tener en caso de que ocurra uno de estos eventos. Cumplir con esta norma significa que la ropa brinda un nivel de protección para poder sobrevivir a cualquier evento con exposición térmica.
Se relaciona con los riesgos eléctricos en el lugar de trabajo y la misma está diseñada para predecir el nivel de protección que una prenda pueda tener en caso de que ocurra uno de estos eventos. Cumplir con esta norma significa que la prenda brinda un nivel de protección para poder sobrevivir a cualquier evento con exposición eléctrica.
El Fuego Repentino es una explosión de gran intensidad que ocurre debido a la presencia de una cantidad limitada de sustancias inflamables y una fuente de ignición.
El Arco Eléctrico es una corriente eléctrica de alta intensidad que fluye de forma continua a través de una distancia de aire entre los conductores.
UL(Underwriters Laboratories) es una organización líder e independiente que se encarga de probar y certificar la seguridad de diversos productos. Anualmente, examina más de 19,000 tipos de productos, componentes, materiales y sistemas.
Si la prenda no es cómoda, el usuario final no desempeñará su trabajo de forma correcta. Esto puede desencadenar un accidente laboral. La ventilación y respirabilidad son básicas y brindan al trabajador protección y seguridad.
Cuando la prenda es inherente, significa que sus fibras son resistentes a la llama desde su naturaleza. Por otro lado, las prendas con tratamiento ignífugo han pasado previamente por un proceso químico el cual otorga a la prenda estas propiedades.
No. Al existir muchos tipos de prendas resistentes a las llamas, quiere decir que los pesos, diseños y niveles de protección difieren mucho entre ellas. La comodidad, el aspecto, tacto, color y construcción de estas, cambia dependiendo del tipo de tejido que se haya utilizado.